miércoles, 20 de febrero de 2013

Indicaciones de la Anestesia General y La Sedacion en Odontología


De manera global se puede decir que la anestesia general está indicada en lactantes y niños pequeños, también se emplea en aquellos adultos que prefieren esta técnica a pesar de haberles explicado la posibilidad de usar la anestesia regional. Cuando la técnica quirúrgica es extensa. En pacientes con enfermedades mentales o con retraso en el desarrollo psicomotor. Cuando hay historia de reacciones alérgicas o tóxicas a los anestésicos locales o cuando el paciente recibe anticoagulantes.

Específicamente en el área odontológica podríamos precisar, que son indicaciones de anestesia general:

  • Niños con experiencias previas médico-odontológicas traumaticas y en los que no es posible lograr una comunicación positiva ni la cooperación necesaria para el tratamiento.
  • Pacientes alérgicos a los anestésicos locales: Los anestésicos locales pueden provocar reacciones de hipersensibilidad en niños y adultos alérgicos.
  • Niños y adultos con discracias sanguíneas: La anestesia infiltrativa  puede provocar hemorragias en los espacios faríngeos laterales, aun estando el paciente en terapia adecuada para su discracia.
  • Enfermedad dental en niños con trastornos psicomotores o trastornos genéticos, en los que se asocia enfermedad dental y retraso metal o trastornos musculoesqueléticos, que impiden el tratamiento convencional con el paciente consciente.
  • Niños con cardiopatías congénitas en los que se va a practicar un tratamiento extenso en los que esté involucrado remoción de procesos sépticos dentarios, restauraciones múltiples, o cirugía maxilofacial. En los niños portadores de cardiopatías congénitas el efecto de los anestésicos locales con catecolaminas puede ser perjudicial.
  • Pacientes odontofóbicos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)


La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) produce una alteración en el sistema neuromuscular (con degeneración y muerte de las neuronas motoras encargadas de controlar los músculos voluntarios y dejando de enviar señales al músculo). Esta situación conlleva debilidad y atrofia muscular que provoca discapacidad física. Sin embargo, los afectados no presentan alteración en la función intelectual, ya que no están relacionadas con la actividad motora, ni en órganos de los sentidos, ni tampoco en los músculos oculares, ni en esfínteres.
La ELA, que padece el célebre físico y matemático Stephen Hawking, afecta a la franja de edad comprendida entre los 40 y 70 años, sobre todo a varones entre los 60 y 69 años, aunque también pueden desarrollarla personas más jóvenes. Entre un 90% y 95% de los casos aparece de forma esporádica sin ninguna causa desencadenante y sólo entre el 5% y el 10% tiene antecedentes familiares.
Hasta el momento, y ante la falta de tratamiento curativo, sólo se cuenta con fármacos destinados a paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Un porcentaje muy elevado de pacientes muere por paralisis respiratoria entre los tres y cinco años de evolución de la enfermedad y solamente un 10% sobreviven más allá de diez años.


viernes, 8 de febrero de 2013

El Poder De La Actitud Positiva


Demos un vistazo a tu vida. ¿Es absolutamente satisfactoria, feliz y exitosa? Posiblemente en la trayectoria de tu vida has experimentado momentos de alegría, abundancia, paz y amor y otros momentos de miedo, inseguridad, escasez e incertidumbre. Esta inconstante y escasa fuente de energía positiva es la responsable de que vivas momentos de felicidad y otros de angustia y de sufrimiento. Ósea posiblemente una vida inestable e insatisfactoria.

Una actitud positiva es poderosa. Esta lleva importantes ondas, decretos y pensamientos a tu subconsciente trasmitiendo importantes y poderosas ondas las cuales vibran en una alta frecuencia las cuales atraerán hacia ti todo lo que vibra en frecuencias similares. Los pensamientos y actitudes positivas contienen altas vibraciones. El amor, la buena salud, las buenas relaciones, el dinero y lo que llaman la buena suerte, residen en la luz. También contienen altas vibraciones, las cuales atraerás automáticamente si eres consistente en tu práctica positiva. El miedo, la incertidumbre, el odio, la envidia, la discordia, la mentira y la actitud negativa, residen en el lado oscuro y vibran en bajas frecuencias. Las enfermedades, la escasez de dinero, los accidentes, la discordia y las dificultades también vibran en bajas frecuencias. Ósea que lo positivo atrae bendiciones y lo negativo atrae dificultades sufrimiento. Tú eliges, Tú eres el único responsable de tu destino. Piensa quiero, puedo y lo voy a lograr.

Recuerda que para el que cree todo es posible. Lo que te impide obtenerlo e interrumpe la bendición que esperas son tus únicamente dudas, tus temores. No importa la situación que estés experimentando en este momento aquietantes. Asume una actitud positiva y prepárate para esperar lo mejor. Evita la preocupación, sustituye los pensamientos negativos por positivos y espera en calma. Ese tratamiento no falla. Lo que deseas no tardara en materializarse. Pero recuerda la preocupación o la duda es lo único que podría interrumpir el tratamiento. Practica el Poder de una actitud consistentemente positiva. Recuerda que tu futuro depende de tus más frecuentes pensamientos. Reprograma tus pensamientos y tu subconsciente. Elige sentir y pensar correctamente y prepárate para recibir las abundantes bendiciones que el universo tiene para ti.

La Aplicación de la Ley de Atracción
Seguramente has leído o escuchado algún tema relacionado sobre "La Ley de Atracción" es una de las leyes mas antiguas del mundo entero. Aunque solo unos pocos la utilizaban para lograr que se materializaran todos sus sueños y descubrir importantes descubrimientos los cuales marcaron a la humanidad.
Hoy día el ser humano solo utiliza entre un 3% a un 5% de la capacidad de su cerebro. Limitándose a si mismo y a su entorno. Hoy en esta nueva era un gran numero de maestros y mentores tienen como propósito compartir estás antiguas e importantes leyes universales para beneficio colectivo de la humanidad. La aplicación de esta poderosa ley es sencilla. Solo requiere de consistencia y actitud positiva.

El primer paso: Es proteger tu serenidad y descartar todo pensamiento negativo o de preocupación. Elige tus más frecuentes pensamientos, procura que sean positivos y prósperos.
Segundo: Cuida tu estado de ánimo, procura sentirte bien. `Recuerda que los sentimientos responden a tus pensamientos´. Pide lo que deseas. Pero imagínalo con todos sus detalles como si lo hubieras ordenado por catalogo.
Tercero: Recíbelo, da las gracias al universo y espera en calma. Es importante que no te preocupes por los detalles. Solo Visualízalo en sus detalles. Disfruta imaginándolo, recréalo en tu mente. Es importante que sientas emoción positiva y calma durante el proceso. Te invito a que refuerces tu nueva filosofía de vida con herramientas que te aporten y te enriquezcan.

jueves, 7 de febrero de 2013

Factores que destruyen al ser humano


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
  
Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. 

La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas están tristes si estoy triste; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas si estoy amargado; que el mundo está feliz si yo soy feliz; que la gente es enojona si yo soy enojón; que las personas son agradecidas si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".

La única razón por la que eres feliz es 
porque tú decides ser feliz...

miércoles, 6 de febrero de 2013

La esclerosis múltiple tiene 1000 caras


Te compartimos un video que te muestra las diferentes caras de la esclerosis múltiple.

Espero les guste!

!Porque no hay nada como verlos sonreir!


martes, 5 de febrero de 2013

Esclerosis múltiple y odontología


La principal dificultad que se presenta en pacientes con Esclerosis Multiple (EM) en cuanto al tema odontológico es la pérdida de control muscular.

En algunos casos, el paciente realiza su cepillado con gran esfuerzo, pero las contracciones y la falta de control muscular conducen a un mal cepillado, causando caries, gingivitis o halitosis (mal aliento)

En pacientes con síntomas graves de esclerosis múltiple se puede requerir la ayuda de otra persona para la higiene oral. 

También se puede presentar dificultad para la relajación en la silla odontológica, esto hace muy difícil para el odontólogo comprobar correctamente los dientes del paciente, así como para realizar cualquier procedimiento dental necesario. Se requiere conocimiento de la enfermedad y paciencia por parte del profesional para lograr el tratamiento adecuado.

A pacientes con EM no se les recomienda usar prótesis. Esto es debido a que el paciente puede experimentar regularmente movimientos musculares incontrolables en la cara que a su vez puede resultar alterando la posición de las prótesis, provocando accidentes y daños al paciente.


lunes, 4 de febrero de 2013

Esclerosis Multiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. 

La mielina es una sustancia grasa que rodea y aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico y permitiendo que los nervios transmitan sus impulsos rápidamente. La velocidad y eficiencia con que se conducen estos impulsos permiten realizar movimientos suaves, rápidos y coordinados con poco esfuerzo consciente.

Aun no siendo la esclerosis una enfermedad hereditaria, algunos estudios sugieren que la genética puede jugar un papel importante en la susceptibilidad de una persona hacia la enfermedad. Si existe una persona afectada en la familia, sus parientes de primer grado tienen una probabilidad de desarrollar la enfermedad de entre un 1 a un 10 por ciento. Algunos pueblos como gitanos, esquimales y bantúes nunca padecen de esclerosis múltiple.

Otros como indios nativos americanos, japoneses y otros pueblos asiáticos tienen una tasa de incidencia muy baja. No está claro si esto es debido a factores genéticos o ambientales. Ésta parece ser una enfermedad de climas más bien templados que tropicales (es decir, que hay más EM cuanto más lejos se viva del ecuador). En la región del norte de Europa y en América del Norte, especialmente en Escandinavia, Escocia y Canadá, hay una gran prevalencia de EM que tal vez refleje una susceptibilidad específica de la población autóctona. Las mujeres son más propensas a contraer esclerosis múltiple que los hombres.

En general, la esclerosis múltiple es una enfermedad de adultos jóvenes, la edad media de aparición es 29-33 años, pero la gama de edades de aparición es muy amplia, aproximadamente desde los 10 a los 59 años; y las mujeres sufren la enfermedad con una frecuencia algo superior a los varones.

SINTOMAS:

  • Cansancio
  • Visión doble o borrosa
  • Problemas del habla
  • Temblor en las manos
  • Debilidad en los miembros
  • Pérdida de fuerza o de sensibilidad en alguna parte del cuerpo
  • Vértigo o falta de equilibrio
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento
  • Problemas de control urinario
  • Dificultad para andar o coordinar movimientos

Al principio, los brotes en forma de alguno de estos síntomas se dan más a menudo y el paciente se recupera de ellos con mayor rapidez. Otras veces la enfermedad tarda mucho en mostrarlos. La mayoría de personas con EM experimenta más de un síntoma y, si bien hay algunos muy comunes, cada paciente acostumbra a presentar una combinación de varios de ellos, cuyas posibilidades pueden ser:

  • Visuales: Visión borrosa, visión doble, neuritis óptica, movimientos oculares rápidos e involuntarios, pérdida total de la visión (rara vez).
  • Problemas de equilibrio y coordinación: Pérdida de equilibrio, temblores, inestabilidad al caminar (ataxia), vértigos y mareos, torpeza en una de las extremidades, falta de coordinación.
  • Debilidad: Puede afectar en particular a las piernas y al andar
  • Rigidez muscular: El tono muscular alterado puede producir rigidez muscular (espasticidad), lo cual afecta.También son frecuentes espasmos y dolores musculares.
  • Sensaciones alteradas: Cosquilleo, entumecimiento (parestesia), sensación de quemazón, otras sensaciones no definibles
  • Habla anormal: lentitud en la articulación, palabras arrastradas, cambios en el ritmo del habla.
  • Fatiga: un tipo debilitante de fatiga general que no se puede prever o que es excesiva con respecto a la actividad realizada (la fatiga es uno de los síntomas más comunes y problemáticos de la EM).
  • Problemas de vejiga e intestinales: necesidad de orinar con frecuencia y/o urgencia, vaciamiento incompleto o vaciamiento en momentos no apropiados; estreñimiento y, rara vez, pérdida del control de esfínter (incontinencia).
  • Sexualidad e intimidad: impotencia, excitación disminuida, pérdida de sensación placentera, sensibilidad al calor: el calor provoca muy frecuentemente un empeoramiento pasajero de los síntomas.
  • Trastornos cognitivos y emocionales: problemas con la memoria a corto plazo, la concentración, el discernimiento o el razonamiento.